Blogia
Once more with feeling...

CHER : EL ADIOS

CHER : EL ADIOS CHER : UNA LEYENDA DE LA MUSICA Y EL ESPECATCULO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Cherilyn Sarkisian, Cher, se ha erigido en una de las artistas más versátiles de nuestro tiempo. Su sensual y conmovedora figura se ha cimbreado por los mayores escenarios del mundo, demostrando que una potente voz también puede susurrar. Pero el talento de Cher también se ha desplegado entre las artes escénicas, donde ha obtenido importantes reconocimientos. Ahora esta inmensa cantante y actriz, a sus 58 años de edad, ha decidido despedirse del mundo del espectáculo.

Tras cuarenta años de carrera artística, la cantante estadounidense realizará una gira de 250 conciertos que, con el nombre "Living Proof-Farawell Tour", viajará por varios países. Australia ha sido el lugar elegido como broche final para la que supondrá la retirada de una de las más emblemáticas artistas de la actualidad.

"Mis espectáculos australianos serán muy emotivos porque serán el final, pero honestamente, intento no pensar en ello hasta la última fecha, lo dejo para cuando sea el momento adecuado", manifestó la cantante y actriz.

A pesar de sus 58 años, la artista sigue demostrando una tremenda agilidad en los escenarios, así como una envidiable juventud unida a una estilizada silueta, que muchas veces ha provocado el comentario sobre un posible pacto con el diablo.

Pero, lo cierto es que Cher es una de las artistas que en más ocasiones ha pasado por el quirófano para realizarse una veintena de operaciones de cirugía estética. Su felina y exótica belleza la han hecho merecedora de ser una de las personas que más portadas de la revista "People" ha acaparado.

Cherilyn Sarkisian (Sarkesian) nació en El Centro, California (Estados Unidos), el 20 de mayo de 1946. De ascendencia armenia y cherokee, su infancia no fue precisamente feliz, ya que su padre la abandonó cuando era pequeña y su madre llegó a casarse hasta ocho veces, tres de ellas con el mismo hombre. Atormentada por el ambiente familiar, cuando Cherilyn cumple 16 años abandona su hogar y dirige sus jóvenes pasos hacia Los Ángeles.



Sonny Bono y Cher, una pareja inolvidable

Por Isabel Martínez Pita




Atraída desde siempre por el mundo del espectáculo, Cher sube a los escenarios por primera vez como bailarina “go go”. Y es en el concurrido club Sunset Strip, donde conocería al cantante y promotor Sonny Bono, con quien se casó en 1963 y con el que formaría una de las parejas musicales de más éxito del momento, bajo el nombre de “Sonny and Cher”. El dúo llegó a vender millones de discos y, animados por la inmensa popularidad, realizan una incursión en el mundo de la televisión con el “show”

"The Sonny and Cher Comedy Hour" (1971-74). En 1969, la pareja tiene una hija, Chastity.

En esta etapa sus temas más famosos fueron "I got you babe" (1965) y "All I ever need is you" (1971), también tuvo éxito como cantante en solitario.

En 1974 Cher y Sonny se separan y la artista decide unirse sentimental y, también en este caso, profesionalmente con el cantante de rock Gregg Allman, con quien en 1976, la artista tiene su segundo hijo, Elijah Blue. Sin embargo, volvería a forma pareja con Bono para actuar en el espacio televisivo "Sonny and Cher Show". Poco tiempo después, Cher presenta un espectáculo en solitario en Las Vegas, pero tras esta corta experiencia decide dedicarse por completo a la carrera de actriz.

Su primer papel data de 1967 en la película "Buenos tiempos", de William Friedkin, y dos años más tarde rodó "Chastity", a las órdenes de Alessio de Paola. Pero Cher considera que su carrera como actriz comenzó a partir de 1975, cuando intervino en un especial para la NBC al lado de Shelley Winters y Elliot Gould. Entonces Robert Altman le ofreció un papel en la obra teatral "Come back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean" (1981). En 1982 repitió este personaje en la versión cinematográfica de la misma, "Silkwood", también dirigida por Altman y en la que trabajó junto a Meryl Streep. Por este papel fue candidata al Oscar y ganó el Globo de Oro.

Después trabajó a las órdenes de Peter Bogdanovich en "Máscara" (1985), interpretando a la madre de un niño cuya enfermedad le va convirtiendo en un ser deforme. Con este papel consiguió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes.



Éxito imparable en el cine

Por Isabel Martínez Pita




En 1987 rodó tres películas "Las brujas de Eastwick", junto a Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon; "Sospechoso", de Peter Yates, y "Hechizo de luna". Esta última película narra la historia de una supersticiosa viuda italo-americana que debido al influjo de la luna llena se enamora del hermano de su prometido, y con ella obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz (enero de 1988) y Oscar en la misma modalidad (abril de 1988).

A finales de los ochenta, Cher se une sentimentalmente a Robert Camaletti y, a principios de 1989, la actividad de la artista se multiplica. Firma un contrato con la empresa Sand Atlantic City para realizar actuaciones en directo. Grabó un nuevo disco, lanzó un perfume, el "Cher Uninhibited", y se ocupaba de su propia productora.

En su faceta como cantante en solitario tuvo éxitos en los últimos años con los temas "If I could turn back time" (1989), "The shoop shoop song" (1991) o "Walking in Memphis" (1995). En 1991 promocionaba su disco "Love Hurts", en 1992 el recopilatorio "Los mejores hits de Cher:1965-1992" y en 1996 "One by One". Durante ese tiempo ha trabajado poco en cine, sólo en "Mermaids" (Sirenas)(1990), con Winona Ryder, "Pret-A-Porter" (1994) o "Faitful" (1995), de Paul Mazursky y con Ryan O’Neil y Chazz Palminteri. Además, grabó dos videos titulados "Cherfitness: a new attitude" (1991) y "Cherfitnes: body confidence" (1992).

A comienzos del año 1990 grabó un polémico video en la cubierta del mítico buque de guerra norteamericano "Missouri" y justo un año después grabó otro con una duración de dos horas (22 canciones) para apoyar a las fuerzas de EEUU enviadas a la Guerra del Golfo.

Debutó como directora en 1996 en la película (trilogía) "If these walls could talk", en la que también actuó. Dos años después, entre junio y agosto de 1998 rodó en Italia la película "Té con Mussolini", una cinta casi autobiográfica del director Franco Zefirelli, basada en un libro que él mismo había publicado 12 años antes. En esta última trabaja con Maggie Smith, Lily Tomlin y Claudio Spadaro.

Cher no ha explicado las razones de su alejamiento de los escenarios, pero quizá, de la misma manera que ha profesado su rendido y pagado tributo por la belleza, quiera ahora ocultar ante el publico la decadencia de un cuerpo que se obstina en ser joven.

3 comentarios

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.

alexis -

DIOS!!!!

Alejandro -

CHER RULES!!!!